Pedro Almodóvar es otra de sus debilidades profesionales. El cine, la música y las expresiones de este artista manchego y mundial le han dado mucho material para hacer más llevaderas de las clases de E.L.E. (Español como Lengua Extranjera).
Ha preparado e impartido numerosos cursos sobre la filmografía de Almodóvar como Viaje al centro del Planeta Almodóvar u otros Universo Almodóvar. Tantos que finalmente ha decidido recopilarlos todos en un libro-DVD para la enseñanza del español, titulado ¿Qué ha hecho Almodóvar para merecer una buena clase de E.L.E.?
Tras llevar este último título como discurso estrella a varios congresos internacionales en Moscú, Nagoya (Japón), Gotemburgo (Suecia) y Estepona (Málaga) con gran éxito entre sus colegas, decidió convertirlo en publicación y está sólo a la espera de los permisos de la productora El Deseo para poder usar algunas escenas de numerosos filmes de este director.
Prepara también una tesis doctoral sobre el mismo tema y está organizando un Doctorado Honoris Causa también para Pedro Almodóvar en colaboración con una isntitución europea.