Con este título, pretendo abrir un blog sobre un tema que me apasiona desde hace años y debe ser que no en vano nací un Domingo de Piñata en una de las ciudades más carnavaleras del mundo como es Sta. Cruz de Tenerife. Además vivo habitualmente entre dos de las ciudades más carnavaleras de Europa que son Colonia (Alemania) y mi ciudad natal en España.
Ambas ciudades possen el carnaval más importante de sus respectivos países y bastante diferentes por motivos consuetudinarios y sobre todo climatológicos. Aunque también tienen cosas en común.
Tal vez, la más importante que une a ambas ciudades, sea que en ambas hay 5 estaciones: la primavera, el verano, el otoño y el carnaval.
El Carnaval se celebra tan multitudinaria y especialmente en las dos ciudades de ambos países, que podríamos decir que son La 5ª Estación del año para los carnavaleros.
Es por eso que en homenaje a las dos ciudades en las que más he vivido en mi vida y que son las más importantes para mí en mi experiencia vital, he decidido que si alguna vez volvía a escribir sobre el Carnaval como lo hice en el pasado en periódicos como El Día / La Jornada o La Gaceta de Canarias, mi columna o mi blog, llevaría ese nombre.
Comencemos entonces un nuevo capítulo de mis entregas carnavaleras en La 5ª Estación.
Comentarios recientes