La palabra «Ko» significa en tailandés isla, así que normalmente va delante de todos los topónimos de la geografía de este país.
Si exceptuamos Phuket que está unida a tierra por un puente y que nadie llama Koh Phuket, Samui es la mayor isla de Tailandia y además está situada en el Golfo de Siam, cosa que le da un clima particular y la aleja de posibles tsunamis. Relativamente pequeña, de unos 227 kms. cuadrados y una población de unos 65.000 habitantes permanentes, ha experimentado una explosión demográfica a la par que turística.
Sus playas -antaño solitarias- de arena fina y cocoteros, se han llenado en los últimos años de urbanizaciones -supuestamente de lujo- y ya no son lo que antes, pero aún así, vale la pena visitar la isla que tiene un interior selvático y en donde se pueden visitar elefantes y monos, dos de los animales emblemáticos de la isla. Lo primero que sorprende es el exótico aeropuerto hecho todo de troncos del palmeras y que es todavía relativamente pequeño para la cantidad de viajeros que visitan la isla. Bangkok Airways ha hecho su base en esta isla, a la que casi exclusivamente sólo viaja esta compañía aérea.
Comentarios recientes