Noruega

Noruega es el país más septentrional de Europa. Es también el país de los fiordos y de los vikingos. Y un país peculiar, pues a principios del s. XX se consideraba uno de los países más pobres de Europa, pero tras descubrir grandes reservas de petróleo en sus tierras y sobre todo, es sus aguas, es uno de los países más ricos del mundo y con el nivel de vida más alto de Europa, junto a Luxemburgo. Tanto es así, que han decidido en varios referendos no pertenecer a la Unión Europea.

Todo es más caro en Noruega que en el resto de la UE: el metro en Oslo, las comidas y bebidas en restaurantes, un taxi, cualquier cosa que se nos ocurra. Así que hay que tener muy en cuenta esto a la hora de planear nuestro viaje a tierras noruegas.

Oslo, la capital, no es especialmente una ciudad bella, ya quedó arrasada por un incendio en 1624 y por otros posteriores y por remodelaciones que apenas respetaron el casco histórico. Aún así, es la puerta del país y vale la pena verla.

Pero, afortunadamente Noruega no es sólo Oslo, hay otras ciudades como Bergen o Trondheim y sobre todo, los paisajes de los fiordos que quedarán para siempre en tu retina por su belleza natural. También puedes disfrutar de las auroras boreales y acercarte al Círculo Polar Ártico que son dos experiencias únicas para vivir.

En la gastronomía destaca el famoso salmón noruego y todo lo que se puede elaborar con él: ensaladas, primeros platos, galletas, postres… y la carne de reno, animal fetiche de los escandinavos.