Taiwán

Este extraño país, como toda isla, resulta un compendio de paradojas: por un lado es China, aunque no sea reconocido independiente por la propia China continental como país y sí por casi todos los países del mundo y es uno de los siete tigres asiáticos por su pujanza económica emergente (Taiwán, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas) en cuanto a su expansión y fortaleza como mercado capitalista en contraposición con la China comunista y a pesar de ser un país en el que se producen muchas de las nuevas tecnologías, está también anclado en la cultura milenaria china.

Resulta también extraño que sea tan montañoso y que tenga un clima extraño, pues la mayoría el tiempo está lloviendo y hay niebla. También llama la atención el papel de la mujer, que aunque parece sumisa en principio, luego mueve muchas más hilos de poder de lo que uno piensa al inicio de una conversación. Ya tienen a la primera Presidente del país mujer.

Taiwán es también un cruce de caminos para conocer mejor la lejana Asia y especialmente para viajar desde allí a la China continental. Es una plataforma privilegiada para viajar a Hong Kong y Shángai y las otras ciudaddes emergentes del gigante asiático.