El Reino Unido (United Kingdom) está formado por Inglaterra (England), Escocia (Scotland) y Gales (Wales) y juntos forman la Gran Bretaña (Great Britain).
Inglaterra ha fagocitado durante siglos a los otros dos países que forman este reino, pero con los años, Escocia ha reivindicado más y más su independencia total del Reino Unido, cosa que se ha acentuado aún más con el Brexit. No en vano, en Escocia ganó la permanencia en la Unión Europea por amplia mayoría, al contrario de lo que ocurrió en el resto del país.
Cuando uno visita por primera vez tierras británicas, se pregunta internamente ¿cómo una isla tan pequeña y finita ha tenido un imperio tan infinito? El inglés es tan flemático que sigue pensando que ellos no tienen que aprender un idioma extranjero, sino el resto del mundo tiene que aprender inglés. Lo cierto es que el inglés es la lengua franca del mundo como lo fue antes el latín, pero resulta inaudito que los ingleses son los más negados para aprender otras lenguas.
Otra cosa que asombra es que siempre llueve y muy rara vez luce el sol por un período largo de tiempo. Además la comida también es nefasta y si no fuera por los restaurantes hindúes, italianos o chinos (por poner un par de ejemplos) no sé qué sería de un extranjero con otro paladar en este frío país.