Para los que tienen problemas en situarse en un continente tan extenso como Asia, quiero destacar que siempre ha habido una división bien clara geográfica que en los últimos tiempos todo el mundo confunde.
Hay tres zonas bien delimitadas: Oriente Próximo , Oriente Medio y Lejano Oriente. Pasa como con las nuevas e imbéciles denominaciones de muchos nuevos periodistas que hablan de cosas como Cumbre de las Américas y del Caribe…¿Qué pasa que el Caribe no está en América? Entonces es completamente superfluo e incorrecto decir de las Américas y del Caribe…También parece que muchos no han estudiado Geografía en su vida e incluyen a México en Sudamérica o en Centroamérica. ¡No, rotundamente no!: México forma con EE.UU. y Canadá, Norteamérica.
Pues con Asia algo similar: hay much@s que no saben distinguir entre Oriente Próximo y Oriente Medio. Pues, es muy sencillo: próximo significa como se llama también en italiano Oriente Vicino (vecino) o en alemán Naher Osten (Oriente más cercano) y Medio significa que no está ni Próximo ni Lejano…Precisamente eso: ¡en el medio!.
Entonces claramente pertenecen a Oriente Medio (en azul en el mapa de arriba) o al Medio Oriente países como: India, Pakistán, Afganistán, Nepal, Bután, Bangladés, Sri Lanka, Maldivas y zonas aledañas,por lo que el término Oriente Próximo (en verde en el mapa de arriba) es el preferido por la RAE para referirse a los países del sudoeste asiático (países de la Península Arábiga y del Golfo Pérsico, así como del Mediterráneo más oriental y Georgia y Azerbayán).
Comentarios recientes