Chile

Foto-Valparaíso-1Foto-Chile-Santiago-2

Chile es un país sorprendente desde el momento que lo pisas. Parece anclado en el tiempo, cuando lo visitas llegando de una metrópoli como Buenos Aires y un país moderno como Argentina.

Santiago de Chile al pie de Los Andes es una ciudad rodeada de cerros y montañas y que se desliza hacia el mar que está a más uno menos una hora y media con viñedos en los que se encuentran famosas bodegas de vino chileno. Es una ciudad en la que se notan las clases sociales todavía: una derecha rancia y todavía pseudopinochetista y una izquierda allendista y también bachelista que pide más y más reformas para un país que vive un milagro económico único en toda Latinoamérica. Visita obligada es el Palacio de la Moneda, tristemente asaltado en 1971 por los militares.

En cuanto se sale de Santiago, se respira otro aire. Camino hacia el Océano Pacífico que baña este país a lo largo de 6.000 kms. de costa, se empieza a descender y el paisaje va cambiado. Hay dos cosas indudables que marcan la geografía de este país tan alargado: Los Andes que lo vertebran de Norte a Sur y el Pacífico que acaricia las costas de este país.
Al llegar al mar océano, impresionan dos ciudades como Viña del Mar en donde se pueden visitar casinos de juego y magníficos restaurantes de pescado y mariscos y Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad y tal vez uno de las urbes más bonitas del país. Con sus casas casi colgando en los cerros y un magnífico puerto natural es una joya a descubrir. Películas chilenas como Cachimba o La luna en el espejo de Sergio Caiozzi , presentan a esta ciudad desde una perspectiva muy poética

La huella del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda está presente en su casa-museo de Isla Negra, uno de los sitios a los que hay que ir obligatoriamente.

Foto-Chile-Pascua-1Foto-Chile-Torres del Paine-2

Chile es un país en el que se tienen que pasar varias semanas por las distancias y por la variedad de sus paisajes y ciudades como Puerto Montt, Iquique, Punta Arenas, Arica o Concepción con numerosas islas, una Patagonia casi ignota en comparación con la homónima argentina, desiertos como Atacama, islas tan dierentes como la Isla de Pascua y sus famosos y misteriosos gigantes moais de 13 a 82 toneladas de peso.