Indonesia

800px-Indonesia_provinces_blank_map.svgFoto-Yakarta-1Foto-Bali-Indonesia-1

Indonesia es un conglomerado de lenguas, culturas, islas y no sé cuántas cosas más que como país resulta desconcertante.

Lo primero que impresiona al pisar Indonesia es la cantidad de gente que hay en determinadas zonas y lo deshabitadas que están otras. No resulta extraño si se piensa que este país tiene 255 millones de habitantes y que parece que muchos de ellos han decidido vivir en unas pocas zonas del país. Es el cuarto país más habitado del mundo y el que más musulmanes tiene.

Así nos encontramos con la capital, Yakarta que es una urbe de otro planeta. Junto a los rascacielos y los más modernos centros comerciales, conviven zonas en las que apenas el asfalto ha llegado u otras en las que la paz de sus jardines sólo contrasta con la gran cantidad de gente que hay por doquier.

Yogyakarta pormetía ser algo diferente, pero el exceso de población parece “sepultar” la belleza de las ciudades indonesias. Es una país de muchos contrastes: lleno de volcanes, llanuras verdes y tropicales, islas insólitas, ubicuos batiks, flores y fauna espectaculares y playas y selvas paradisíacas junto a palacios coloniales, mezquitas y templos animistas y budistas y alguna que otra iglesia cristiana.

Bali (la llamada Isla de los dioses) merece una consideración aparte porque primero: no es musulmana y segundo: lleva recibiendo turistas desde los años 40 del s. XX y tiene una infraestructura hotelera de las mejores del mundo.

En definitiva, podría seguir hablando páginas enteras sobre este país que te gusta o te disgusta a primera vista y en el que hay que escarbar más si quieres conocer su esencia realmente.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *