La enseñanza de idiomas es parte integrante de su vida profesional desde que estudiando su primera carrera descubrió que sus conocimientos de otras lenguas que ya había adquirido en largas estancias en el extranjero, podían servirle para dar clases particulares a otros y ganar dinero para autofinanciarse sus estudios.

Actualmente es políglota y habla fluídamente Español como lengua materna, Inglés, Alemán, Italiano y Latín a nivel muy superior y como profesor de estos idiomas y se defiende bien en Portugués, Francés, Catalán y Búlgaro. Tiene conocimientos de otras lenguas como Neerlandés, Ruso, Tailandés y Sueco. Es traductor de las 6 primeras.

Primero empezó dando clases de inglés tras pasar largas temporadas en Irlanda y descubrió que dando clases de la lengua de Shakespeare, podía ganarse un dinerito extra y además le gustaba. Poco a poco se dio cuenta que otros estudiantes no eran tan buenos como él en Ortografía y Gramática española y así comenzó una nueva faceta de sus clases.

No mucho más tarde se dio también cuenta, que aunque venía de familia de juristas, lo suyo eran las lenguas y así empezó a estudiar Filología Inglesa y más tarde Hispánica y finalmente Germánica. Sus clases pasaron de ser privadas y ser públicas, ya que empezó también a dar clases en universidades, escuelas y diversas instituciones.

El Español como Lengua Extranjera (E.L.E.) fue cobrando cada vez más importancia en su vida laboral, ya que en la primera universidad en la que trabajo pasó de sustituir a un colega, a ocupar la plaza fija y de tener un curso por semestre a dirigir 15. Los 15 se convirtieron en 32 y con los meses y los años sus métodos innovadores y su especial mezcla de rigurosidad y simpatía impartiendo clases le granjearon muchos alumnos. Por sus clases han pasado ya más de 20.000 alumnos en más de los 1.000 cursos que habrá dado en los 32 últimos años.

Con el tiempo no sólo dio clases a alumnos, sino a otros docentes y se convirtió en formador de formadores. En el área de E.L.E. se hizo un hueco en la élite de los profesores empezó a publicar artículos en revistas filológicas y libros de enseñanza de E.L.E. Perteneció a diversas asociaciones de profesores y llegó incluso a ser Presidente de la asociación más importante del mundo de profesores de Español, la A.E.P.E. (Asociación Europea de Profesores de Español). Continúa dando cursos magistrales por diversos países como Suecia, Alemania, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., México, Marruecos, India, Japón, etc,… invitado por colegas e instituciones y ha formado uan nueva asociación sin ánimo de lucro con el nombre de la N.A.I.P.E. (Noble Asociación Internacional de Profesionales del Español) que agrupa como su nombre indica a profesionales que trabajen en español de disciplinas diversas y que quieran contribuir a causas nobles).

Cursos de E.L.E. como Español Jurídico, Español Médico, Español Turístico y sus famosos Español Rápido que marcaron un época en los sitios que los ofreció porque consistían en cursos aceleradísimos de Español para extranjeros que quisieran aprender en un fin de semana la lengua de Cervantes. Comenzó con “Español Rápido I” y ha llegado con los años ha realizar “Español Rápido XV” para muy avanzados. En cada fin de semana daba el compendio de la materia que se da en un semestre normalmente, haciendo mucho hincapié en las 4 destrezas de la enseñanza de lenguas que son la EE (Expresión escrita), la EO (Expresión oral), la CL (Comprensión lectora) y la CA (Comprensión auditiva) y añadiendo una quinta de su propia cosecha la CEAV (Comprensión y expresión audiovisual) en la que conjuga sus conocimientos de cine y radio con los de la enseñanza de idiomas). Uno de los seminarios para docentes de español que en los que más ha tenido éxito es su  ¿Qué ha hecho Almodóvar para merecer una buena clase de E.L.E.? que ha levantado una ovación cerrada de sus colegas allá donde lo haya presentado en congresos o en clases magistrales en Moscú, Gotemburgo o Málaga, por poner sólo algunos ejemplos. Este último curso está a punto de convertirse en libro audiovisual para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera a la espera de los permisos de la Productora El Deseo para poder usar con fines didácticos escenas de películas del genio manchego.