De vuelta en Alemania

Colonia-Catedral-1Colonia-Catedral-2

Esto de viajar, se ha convertido en una rutina.

En apenas unas dos horitas viajas por casi toda Europa. ¿Quién iba a decir esto a nuestros ancestros que necesitaban meses para cruzar caminos y carreteras en pésimas condiciones?

Hoy en día un viajecito en avión es de los más placentero. Afortunadamente nunca he padecido de miedo a volar. Conozco personas y alguna muy conocida que tienen un pavor irracional a volar.

Creo que he pasado más horas en aviones en mi vida que en carreteras. A pesar de la libertad que te da conducir tu propio coche, siempre acabas molido tras muchas horas conduciendo y la rapidez que te da un viaje en avión es maravillosa porque en unas horas estás en otro país o en otro continente.

Con la experiencia de los numerosos vuelos que he hecho en mi vida, creo que lo máximo que debemos volar es una media de seis horas y hacer un descanso de uno o dos días. Por ejemplo, nates volaba las 12 ó 13 horas que duraba el viaje desde Europa a Tailandia de una sola vez y llegaba al hotel que no me podía mover en dos o tres días, que evidentemente perdía. Ahora las líneas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos (Etihad, Emirates, Gulf Air, Qatar Air) compiten por ofrecer más servicios a mejores precios y así te ofrecen normalmente en un billete a Bangkok una o dos noches en Dubai, Abu Dhabi o Doha y las noches de hotel incluídas en el precio final del billete. Así viajas 6 horas hasta Dubai por ejemplo y descansas y te aclimatas al calor que te espera en Tailandia porque en estos estados del Golfo también hay mucho calor y vuelas tranquilamente al día siguiente o al otro a Bangkok otras 6 horas y llegas a la capital tailandesa en tan perfecto estado que dejarás las maletas en el hotel y saldrás inmediatamente a tomarte algo por las interesantes calles de esta megaciudad.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *